Desbordando los informes tradicionales
None
Este recurso hace parte del Boletín Cultural y Bibliográfico: Vol. 27, núm. 23 (1990), publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango. El material se refiere a una reseña elaborada por Martha Cecilia Herrera C. , sobre la obra de Julio Piug Farras, titulada: "La escolarización de las minorías populares en la escuela comprensiva colombiana"; donde se describe la diversificación de la educación media en Colombia durante el siglo XX y las relaciones entre educación y clase social que determinaban la elección de las instituciones. El recurso puede ser utilizado con estudiantes de Educación básica y media en el área de Lenguaje, con el propósito de comprender producciones textuales de diferentes géneros, sus elementos constitutivos y sus procedimientos narrativos; propiciando así el desarrollo de su capacidad crítica y reflexiva.
Sugerencias de uso: A partir de este recurso, el docente puede generar la organización de una hemeroteca en el aula, que contenga diferentes tipologías textuales, discriminarlos por campo de conocimiento y género literario, de tal manera que le permita a sus estudiantes conocer y comprender las diferentes formas narrativas, los diversos usos del lenguaje, el sentido global e intencionalidad comunicativa de quien lo produce; especialmente sobre producciones de escritores Colombianos.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje LiteraturaPalabras clave
Reseña Educación colombiana Escolarización Educación media Siglo xxPúblico objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)