En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Desarrollo infantil temprano con calidad: una propuesta para el desarrollo”, en el cual se resalta el programa de los Centros de desarrollo infantil de México (CENDI), en los cuales se atiende a niños y niñas desde el proceso de gestación, con el propósito de brindarles posibilidades de atención integral. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a la importancia de las mediaciones de la escuela en el desarrollo y bienestar de niños y niñas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un taller entre pares para profundizar en las reflexiones abordadas en la relatoría de tal forma que generen propuestas para aportar desde la escuela al bienestar de niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Infancia Atención a la niñez Derechos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Aguilar , Bernardo
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación