Desarrollo de software educativo mediante lenguajes o sistemas de autoría
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", el cual presenta una visión del concepto de autoría y de las herramientas computacionales disponibles al respecto, donde se detallan las características principales de los lenguajes y de los sistemas autores, analizando algunos ejemplos. Finalmente se muestra la discusión de aspectos que se deben considerar al seleccionar una herramienta de autoría, su finalidad es orientar la acción de los docentes que desean producir por sí mismos sus propios materiales educativos computarizados. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, el docente deberá consultar en internet sobre los softwares que permiten crear materiales respetando derechos de autor y construir una Wiki con la experiencia del proceso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Olivares, Fernando Ferrer
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)