Desarrollo de algunos aspectos del pensamiento métrico a través de la medición de superficies de figuras planas regulares e irregulares

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta un breve estudio realizado en torno al diseño e implementación de una secuencia didáctica, relacionadas con la medición de superficies de figuras planas regulares e irregulares, puestas en juego con estudiantes de grado séptimo de Educación Básica. Las tareas propuestas ejemplifican de manera sencilla cómo una cadena de consignas elementales puede constituir un problema matemático genuino para los estudiantes y cómo su solución puede generar aprendizajes en ellos. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaria, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede pedirle a los estudiantes que midan los salones usando como patrón de medida las baldosas y que luego determinen el perímetro institucional. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Pensamiento matemático Pensamiento métrico
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación