Recurso en formato PDF, tomado del Boletín Cultural y Bibliográfico: Vol. 23, núm. 09 (1986), entregado por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. El material es una reseña del estudio “Jewish education in Colombia: group survival versus assimilation (tesis doctoral, Universidad de Wisconsin, 1972)” de John Kenneth Smith. Reseña que recalca la importancia de la publicación de Smith por poseer varios aspectos que conceden interés y originalidad. El estudio se centra en el análisis de la capacidad de la educación escolar judía ofrecida en Colombia por iniciativa de la comunidad hebrea, además de contar con los resultados de dos cuestionarios dirigidos a los padres y alumnos de tres de cuatro colegios judíos existentes en el país de ese entonces, resultados con los cuales el investigador estadounidense basó su estudio.

Sugerencias de uso: Esta colección puede ser utilizada como herramienta didáctica en el trabajo de consolidación conceptual, al presentar distintas miradas sobre temáticas propias de las áreas de lenguaje y educación artística.

Literatura Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Judíos en colombia Reseñas de libros

Licenciante: Biblioteca Luis Ángel Arango