Este recurso en un video perteneciente a la colección “Julio Profe: Cálculo - Derivadas" publicado en el canal YouTube, en el cual se presenta el desarrollo procedimental que permite comprender cómo obtener la derivada de una función usando la regla de la cadena y la regla del producto. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso del concepto de derivada.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de las reglas para derivar, en particular la regla de la cadena y la regla del producto. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados con derivadas. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran el uso de la regla del producto y la regla de la cadena, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación media, el estudio de las derivadas.Pregunta detonante: ¿Cómo hallar la derivada de un producto aplicando la regla de la cadena para potencias?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas cálculo resolución de problemas ejercicios derivación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Julio Ríos
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Alberto Ríos Gallego
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación