
Derivada de una función utilizando la regla del producto y la regla de la cadena para potencias

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de las reglas para derivar, en particular la regla de la cadena y la regla del producto. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados con derivadas. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran el uso de la regla del producto y la regla de la cadena, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación media, el estudio de las derivadas.Pregunta detonante: ¿Cómo hallar la derivada de un producto aplicando la regla de la cadena para potencias?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Matemáticas cálculo resolución de problemas ejercicios derivación
Público objetivo
Docente EPBM- Julio Ríos