
Derecho a la Educación: una reflexión desde el paradigma crítico y la educación en derechos humanos

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el docente deberá reflexionar sobre temática presentada, además deberá investigar en la web para ampliar sus conocimientos, posteriormente diseñará una estrategia que le permita enseñar a los estudiantes sobre el significado de ser sujeto de derecho, con base a las recomendaciones sugeridas en la lectura. Si desea al final podrá crear un Blog donde comparta lo aprendido, las estrategias implementadas y los resultados. Objetivos de aprendizaje: Definir y precisar qué significa ser sujeto de derecho y cuál es la pedagogía que hacen posible la formación del sujeto de derecho. Pregunta detonante: ¿Qué significa ser sujeto de derecho y cuál es la pedagogía que hacen posible la formación del sujeto de derecho? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, tener un acercamiento a la definición y el significado de ser sujeto de derecho y a conocer cuál es la pedagogía que hacen posible la formación del sujeto de derecho. Lo cual le invita a reflexionar sobre su propia práctica académica.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional