Este recurso textual hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un artículo, cuya intencionalidad didáctica es hacer referencia a el derecho a la educación con la educación para el empoderamiento, desde una mirada crítica, analizando la relación de la educación con los procesos sociales, y la formación del sujeto de derecho. Este recurso está dirigido a docentes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el docente deberá reflexionar sobre temática presentada, además deberá investigar en la web para ampliar sus conocimientos, posteriormente diseñará una estrategia que le permita enseñar a los estudiantes sobre el significado de ser sujeto de derecho, con base a las recomendaciones sugeridas en la lectura. Si desea al final podrá crear un Blog donde comparta lo aprendido, las estrategias implementadas y los resultados. Objetivos de aprendizaje: Definir y precisar qué significa ser sujeto de derecho y cuál es la pedagogía que hacen posible la formación del sujeto de derecho. Pregunta detonante: ¿Qué significa ser sujeto de derecho y cuál es la pedagogía que hacen posible la formación del sujeto de derecho? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, tener un acercamiento a la definición y el significado de ser sujeto de derecho y a conocer cuál es la pedagogía que hacen posible la formación del sujeto de derecho. Lo cual le invita a reflexionar sobre su propia práctica académica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación