
Del ‘chat pobre’ y otros lenguajes: Niños, niñas y jóvenes en las nuevas pantallas

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la conferencia “Del ‘chat pobre’ y otros lenguajes: Niños, niñas y jóvenes en las nuevas pantallas”, en la cual se hace énfasis respecto a la relación de los niños con las nuevas tecnologías, la mensajería a través del celular y el computador y algunos significados de las TIC. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno al papel de las nuevas tecnologías en los modos de relación de niños y niñas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un foro institucional donde reflexionen sobre el tema presentado y propongan algunas estrategias de mediación. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Tecnología Comuniación Subjetividad Infancia
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Galindo Ramírez, Liliana
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)