
Déficit de atención e hiperactividad

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere realizar una mesa redonda con los docentes de las diferentes áreas, en la cual se discuta sobre aquellas acciones que han implementado para atender niños con hiperactividad o necesidades educativas especiales, con las ideas resultantes se conforma un listado de estrategias susceptibles de implementar en las aulas de clase. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, se pueden reconocer algunos síntomas que se manifiestan en los estudiantes y que afectan su rendimiento académico y proceso de socialización. Pregunta detonante: ¿Cómo adecuar las prácticas de enseñanza de manera que se atienda a las particularidades de los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reflexionar que algunas situaciones de la contemporaneidad suponen múltiples retos y desafíos para la educación, los cuales deben asumirse desde una perspectiva abierta, en la que se asuman estos retos como oportunidad para cualificar la labor docente.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Estrategias educativas Práctica docente Experiencia docente Estrategias pedagógicas