Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para identificar elementos que constituyen el género narrativo. Igualmente este texto permite con los estudiantes inferir ideas o situaciones y generar interpretaciones relacionadas con la literatura del Siglo XIX Objetivos de aprendizaje: Reconocer elementos literarios que constituyen el género narrativo colombiano, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de las obras escritas en Colombia en el siglo XIX. Pregunta detonante: ¿De qué manera la literatura es el reflejo de una sociedad? Aspectos pedagógicos: Recursos como el documento expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
LiteraturaPalabras clave
Sátira Política Poesía colombiana Siglo xixPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Desconocido