Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Educ.ar: Socorrismo básico para escuelas”, hace parte de una serie de actividades sugeridas para hacer en el aula con los estudiantes, en reuniones de docentes y/o en proyectos institucionales, en donde se busca fomentar la reflexión acerca de los accidentes y la posibilidad de prevenirlos en los espacios educativos. En este caso se presenta una actividad para estudiantes, la cual consiste en hacer una visita a un hospital o a un centro de salud cercanos para extraer información y explorar la respuesta de estos establecimientos respecto de la prevención y los primeros auxilios. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, desde el fortalecimiento de las competencias ciudadanas, específicamente el cuidado de si mismo y los demás.

Sugerencias de uso: Luego de leer la información y resolver las actividades del recurso, el docente puede motivar a los estudiantes a grabar un video, en el que le enseñen a las personas a reaccionar oportunamente en determinadas situaciones de emergencia y a brindar los primeros auxilios al que lo necesite, por medio de la información recogida en el desarrollo de las actividades propuestas en el recurso. Objetivos de aprendizaje: El estudiante, por medio del recurso, podrá recoger información sobre la forma en que las entidades de salud reaccionan ante situaciones de emergencia e identificar la funcion de las diferentes instituciones que conforman la comunidad. Pregunta detonante: ¿Cómo reacciona una entidad de salud ante una situación de emergencia? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente visualizar herramientas útiles para fomentar la prevención de accidentes en sus estudiantes, por medio de trabajos reflexivos y dinámicos.

Prevención Promoción Emergencias Escuela Accidentes Primeros auxilios

• Educ.ar