En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se relata la conferencia de la sra. Paola Valero de la Universidad de Aalborg, Dinamarca. En ella, muestra desde diversas teorías cómo asociar el conocimiento matemático a la vida diaria de los estudiantes, con el fin de superar las dificultades que tienen muchos de ellos para conectar lo que se aprende en el aula con otras situaciones y a la vida fuera de ella. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento el docente puede organizar en su institución educativa una encuesta para los estudiantes en la que les pregunte ¿Para qué creen que sirven las matemáticas? Luego evalué las respuestas y establezca un plan de mejoramiento en el que trate de superar las dificultades que expresaron los estudiantes. La encuesta puede realizarla en creatuforo.com, una herramienta que le permitirá formular la pregunta de manera abierta. Objetivos de aprendizaje: N.A Pregunta detonante: N.A Aspectos pedagógicos: N.A

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Integración Aprendizaje significativo Matemáticas Transferencia del conocimiento Competencias
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Valero , Paola
  • m
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación