Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Santiago y Braulio hacen una apuesta para averiguar si verdaderamente es más entretenida la música electrónica o la música tradicional africana. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de reconocer la diversidad musical de las diferentes culturas.

Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un bazar musical, en el cual se lleve a cabo una exposición musical y cultural de las diversas regiones Colombianas. Objetivos de aprendizaje: El recurso, les permite a los estudiantes identificar las diferencias entre la manera que tienen los jóvenes de divertirse en una región del mundo y en Colombia. Pregunta detonante: ¿Cuál es la música más entretenida? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente analizar diferentes aspectos que influyen sobre las costumbres y culturas de las regiones, entendiendo las particularidades y diversidad de cada una de ellas, lo que permite fomentar el respeto por la diferencia y la diversidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Música Cultura Diversidad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación