Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Anita está confundida porque no tiene claro cómo un aire acondicionado puede producirle un calor insoportable. Santiago le explica cómo este tipo de aparatos deterioran la capa de ozono y pueden llegar a destruir el medio ambiente. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Naturales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de reflexionar acerca de la importancia del medio ambiente y el papel del hombre en el cuidado y preservación de éste.

Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un video-clip en el que presenten algunas alternativas para el cuidado del medio ambiente. Objetivos de aprendizaje: El recurso, le permite a los estudiantes explicar y evaluar el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente y el ser humano. Pregunta detonante: ¿Cómo puede dañar el medio ambiente el uso del aire acondicionado? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente reflexionar acerca del impacto que tiene el uso de la tecnología sobre el medio ambiente, lo cual le permite asumir una postura critica acerca del papel del hombre sobre el deterioro ambiental.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Capa de ozono Medio ambiente Contaminación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos (Autoria) / Organización.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación