
Curso superior de historia de Colombia 4° Año

Sugerencias de uso: Después de hacer lectura del texto, se propone a los estudiantes rastrear la posición de inferioridad que se le daba a las comunidades indígenas en la época y construir un ensayo apoyado en los discursos actuales en torno a los derechos que éstas tienen. Objetivos de aprendizaje: Acercarse a la historia de Colombia desde los discursos que circulaban durante la segunda mitad del Siglo XX, en este caso en relación a la disolución de la Gran Colombia. Pregunta detonante: ¿Qué causas llevaron a la independencia de Colombia? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite reflexionar al docente sobre los cambios y permanencias en los discursos que se utilizaban para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en épocas anteriores, en relación al momento actual, lo que le permite asumir una postura crítica en relación a la didáctica de estas ciencias.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Colombia Independencia Causas
Público objetivo
Docente EPBM- García, Julio César