
Curso elemental de partos / por Madama fessel: Parte 7 de 7

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Ciencias Médicas”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El texto expone un curso básico de partos, donde se explica el manejo, la posición de la criatura al momento de nacer y aplicación de instrumentos para procedimientos de alto riesgo.
Puede ser abordado con estudiantes de Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Naturales, específicamente en los grados 8º y 9º, con el propósito de analizar críticamente los papeles tradicionales de género en las culturas con respecto a la sexualidad y la reproducción. También, puede dirigirse a profesores e investigadores interesados en estudiar la historia de las ciencias médicas.
Nota: Esta última parte del documento contiene la sección final del índice.
Sugerencias de uso: Luego de abordar el texto, se sugiere a los estudiantes realizar un conversatorio donde se puedan aportar las ideas más significativas de la lectura y presentar un contraste histórico entre la época a la que hace referencia el documento y la actualidad, con el fín de analizar críticamente los papeles tradicionales de género en cuanto a la sexualidad y la reproducción. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Medicina Parto Enseñanza Perú Siglo xix
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)