Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Ciencias Médicas”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El texto expone un curso básico de partos, donde se explican los conceptos generales, el manejo y la teoría del parto natural. Puede ser abordado con estudiantes de Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Naturales, específicamente en los grados 8º y 9º, con el propósito de analizar críticamente los papeles tradicionales de género en las culturas con respecto a la sexualidad y la reproducción. También, puede dirigirse a profesores e investigadores interesados en estudiar la historia de las ciencias médicas. Nota: Esta parte del documento contiene las páginas desde la 47 hasta la 68.

Sugerencias de uso: Luego de abordar el texto, se sugiere realizar un conversatorio donde se puedan aportar las ideas más significativas de la lectura y presentar un contraste histórico entre la época a la que hace referencia el documento y la actualidad, con el fín de analizar críticamente los papeles tradicionales de género en cuanto a la sexualidad y la reproducción. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Medicina Parto Enseñanza Perú Siglo xix
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación