El recurso digital presente está en formato gráfico , hace parte de la colección "Fotografía histórica de Colombia" de la Biblioteca Virtual del Banco de la República y de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Estos recursos digitales están dirigidos a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Sociales con el propósito de acercarse a la historia del país, a través de sus personalidades.

Sugerencias de uso: Se propone la revisión de las fotos, en compañía de otros archivos, que permitan en conjunto caracterizar el período abordado en el país. A partir de estos hallazgos, intentar elaborar una cartografía de representaciones, prácticas e imaginarios en el país, a partir del análisis de las fotos, sus biografías y los sucesos que acaecieron. Objetivos de aprendizaje: Conocer e identificar los personajes de la historia de Colombia, permite identificar con ello los aspectos más relevantes que han acontecido en país a través del tiempo generando procesos de identidad nacional y una imagen a nivel mundial. Pregunta detonante: ¿Los personajes históricos en Colombia han generado procesos de herencia a seguir por los personajes actuales del país? Aspectos pedagógicos: La identificación de estos personajes, podrá realizarse desde los escritos biográficos, juegos y dinámicas, exposiciones, y la representación escénica de cada uno de ellos; estas actividades pedagógicas generaran en los estudiantes apropiación de los conocimientos sobre las ciencias sociales específicamente en la historia.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Personaje Historia Legado Biografía Prócer