Cuerpos extraños en los ojos, oídos y nariz- Cuerpos extraños en los ojos
Textos
Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Educ.ar: Socorrismo básico para escuelas”, es un documento que hace parte de la sección del micrositio “Atención de emergencias” específicamente del icono de “Enfermedades traumáticas”, en donde se presentan una serie de materiales que explican y conceptualizan la atención que deben recibir las personas que accidentalmente presentan cuerpos extraños en los ojos, los oídos o la nariz, los cuales alteran el normal funcionamiento del organismo, tiene como finalidad brindar pautas para el reconocimiento de situaciones de riesgo, así como también fomentar la reacción adecuada y oportuna de las personas en diferentes emergencias. En este apartado, se describe cómo es posible identificar, qué hacer y qué no hacer cuando se presentan cuerpos extraños en los ojos. El recurso es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, desde el fortalecimiento de las competencias ciudadanas.
Sugerencias de uso: Luego de leer la información presentada en el recurso, el docente podrá pedirles a los estudiantes que elaborar un diagrama en el que ejemplifique los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento en que una persona un cuerpo extraño en los ojos. Objetivos de aprendizaje: El estudiante por medio del recurso podrá identificar y prevenir situaciones de riesgo como la presencia de cuerpos extraños en los ojos, los oídos y la nariz. Pregunta detonante: Qué hacer cuando se presentan cuerpos extraños en los ojos? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente reconocer la importancia que tiene para la comunidad educativa estar preparada para enfrentar situaciones de emergencia que se puedan presentar.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Prevención Promoción Emergencias Escuela AccidentesPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Educ.ar
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)