Cuadernos dígitales para la enseñanza de física
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienesSe le sugiere al docente tomar este video como guía o punto de partida para la creación de nuevas estrategias para el aprendizaje de los conceptos relacionados con el área de Ciencias Naturales. Utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este archivo de video tiene como propósito compartir la experiencia pedagógica, para la inserción dinámica de conceptos a las actividades del aula, utilizando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, so pena de que el docente pueda tomar esta experiencia como guía o punto de partida para su labor educativa. Ademas de lograr la apropiación de conocimientos y procedimientos que le permitan al estudiante plantear analizar y resolver problemas sobre movimiento parabólico. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo insertar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula de clase, en la materia de Física, para tratar temas como movimiento parabólico y de proyectiles? Aspectos pedagógicos: Este archivo de video tiene como propósito compartir la experiencia pedagógica, para la inserción dinámica de conceptos a las actividades del aula, utilizando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, so pena de que el docente pueda tomar esta experiencia como guía o punto de partida para su labor educativa. De esta manera, el docente podrá hacer uso de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje efectivo de los estudiantes.