Este archivo de video hace parte de la colección “Aula Virtual de Colombia- Ciencias Naturales”, que está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia. El presente texto, realizado por José Wilson Quintero, plantea el uso de herramientas digitales para el aprendizaje del movimiento parábolico y de proyéctiles. Este documento está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Ciencias Naturales, y en especial, asignatura de Física.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienesSe le sugiere al docente tomar este video como guía o punto de partida para la creación de nuevas estrategias para el aprendizaje de los conceptos relacionados con el área de Ciencias Naturales. Utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este archivo de video tiene como propósito compartir la experiencia pedagógica, para la inserción dinámica de conceptos a las actividades del aula, utilizando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, so pena de que el docente pueda tomar esta experiencia como guía o punto de partida para su labor educativa. Ademas de lograr la apropiación de conocimientos y procedimientos que le permitan al estudiante plantear analizar y resolver problemas sobre movimiento parabólico. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo insertar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula de clase, en la materia de Física, para tratar temas como movimiento parabólico y de proyectiles? Aspectos pedagógicos: Este archivo de video tiene como propósito compartir la experiencia pedagógica, para la inserción dinámica de conceptos a las actividades del aula, utilizando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, so pena de que el docente pueda tomar esta experiencia como guía o punto de partida para su labor educativa. De esta manera, el docente podrá hacer uso de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje efectivo de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Video Ciencias naturales Experiencia pedagógica Estrategia pedagógica Multimedia Tic Física
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación