Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Competencias ciudadanas”, está dirigido a estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media. En el episodio, “Braulio” se vuelva al budismo, por lo que sus familiares consideran que es algo malo y tratan de convencerlo para que cambie de idea, pero él se encarga de demostrar que el respeto es la base de todas las religiones. El presente recurso tiene la intencionalidad didáctica de presentar un video clip, susceptible de abordar en el área de Ciencias Sociales o en el desarrollo de Proyectos Transversales relacionados con la formación ciudadana, para comprender la importancia de aplicar en la cotidianidad, competencias y valores que fortalecen las relaciones con los demás.

Sugerencias de uso: Después de visualizar el recurso y teniéndolo como referencia, se sugiere a los estudiantes realizar un paralelo sobre aquellas acciones que favorecen o limitan el ejercicio activo de la ciudadanía, posteriormente se hace un conversatorio sobre las acciones que se pueden emprender para intervenir los limitantes y avivar las fortalezas. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este video clip, los estudiantes pueden comprender la importancia de aplicar en la cotidianidad, competencias y valores que fortalecen las relaciones con los demás. Pregunta detonante: ¿Qué hacer ante la diversidad? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede evaluar sus acciones respecto a la formación ciudadana que ofrece a sus estudiantes, de manera que pueda emprender alternativas para su cualificación y mejoramiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación