Sugerencias de uso: Se recomienda al docente compartir a los estudiantes algunos fragmentos de cuentos, creaciones poéticas, obras teatrales o novelas representativas de la literatura inglesa en los que se narren festividades, para que los estudiantes realicen artículos cortos en inglés que puedan ser divulgadas en una revista institucional. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante expresar opiniones, gustos y preferencias sobre temas que se han trabajado en clase, utilizando estrategias para monitorear su pronunciación. Pregunta detonante: ¿Por qué a veces nos cuesta ser creativos? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras presentar a sus estudiantes información, que además de fortalecer sus competencias comunicativas en inglés, enriquezca su conocimiento de cultura general.
Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora describe su experiencia durante el festival británico Bestival, haciendo énfasis en el derroche de creatividad en los disfraces y la decoración del lugar. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)