Creatividad y computador: una alternativa
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el cual el autor pretende mostrar la iniciativa que se creó para ofrecer talleres de creatividad que se apoyaron en la exploración y uso del computador para promover el gusto por la lectura como lo hace la educación no formal que realiza la Fundación Rafael Pombo, de Bogotá. En el artículo se presenta la experiencia y sus fundamentos, como un aporte a quienes se interesan por lograr metas en este dominio. Este recurso está dirigido a docentes del área de Educación Artística y Tecnología e Informática en la Media Académica, además puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa
Sugerencias de uso: Luego de analizar el documento, se sugiere al docente de tecnología y/o artística, crear un proyecto de integración de Tecnología y Educación Artística, donde puedan trabajar conjuntamente en un tema que pueda ser aplicado en ambas asignaturas como por ejemplo el uso de PowToon, GoAnimate como herramienta de creación de vídeos animados, o el uso de un software especializado para realizar diseños artísticos, dibujos, etc. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Computadores en la educación Educación artísticaPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Sánchez Santos, Alvaro
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)