Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta una colección de estudios de caso que tiene como objetivo principal compartir algunas experiencias en la promoción de actitudes positivas en torno los estudiantes del inglés con necesidades específicas, describiendo estrategias de enseñanza y manejo de la clase que permite crear un ambiente de aprendizaje inclusivo. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede luego de leer la información brindada en el recurso, formar un grupo de trabajo con docentes del área de lenguas extranjeras, para hacer un listado de actividades y metodologías que propicien la adquisición del idioma inglés desde la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cómo enseñar inglés desde un ambiente inclusivo? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Estudiantes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación