Este es un material es formato audiovisual sobre la utilización del programa Ardora como un diseñador de actividades para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, donde se encontrarán las diferentes opciones como escoger clase de números, operación a utilizar y tipo de actividad, permitiendo exportar la actividad en Html para una fácil exportación de la misma. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Dominar el programa educativo e interactivo Ardora, para realizar actividades educativas en el campo de las matemáticas. Pregunta detonante: Como hacer uso de Ardora, para programar las actividades matemáticas de enseñanza en el aula. Aspectos pedagógicos: Este es una herramienta de las TIC, que sirve de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, realizando actividades para todo tipo de pensamiento matemático.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Ciencias naturales Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ardora Actividades Matemáticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación