Cosmología: sistema heurístico para la integración de conocimientos en el escenario de la evolución de la humanidad
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presenta el MEC desarrollado para el primer curso: un simulador del paso de cazadores-recolectores a agricultores de grupos pre-hispánicos, enmarcado dentro de una animación de la evolución humana y complementado con una enciclopedia especializado, la finalidad del MEC radicaba en que el estudiante lograra entender la importancia de una visión integral en el surgimiento de las ideas que marcaron la evolución de la humanidad; lo consignado en el texto permite tener una visión más amplia sobre el diseño y la incorporación de materiales digitales para su uso en los ambientes de aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Se le sugiere al coordinador académico compartir el documento a los docentes, posteriormente realizar una reunión de profesores donde se de un espacio para la reflexión del texto y analizar la importancia de la informática en la educación, además de discutir el tema de los beneficios de la integración de las tecnologías de información y educación en la práctica educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Informática educativa Integración de tecnologíasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Mariño, Olga
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)