
Conversatorio, experiencias enseñanza de la historia

Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se hace referencia a lo qué significa enseñar historia en diferentes contextos y los diferentes sentidos que se le da a este concepto.El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Educación Media, con el propósito de identificar los sentidos que se le dan a la Historia en la escuela y en el mundo académico.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes realicen un debate con sus estudiantes, acerca de lo que consideran debe ser la enseñanza de la historia y como las apreciaciones expresadas en este recurso permiten acercar la historia a la cotidianidad de las escuelas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Escuela Sentido
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)