Este recurso en formato de de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presenta un conversatorio sobre algunas inquietudes que surgieron en el panel de enseñanza de la historia en el marco de este foro, haciendo énfasis en el rigor académico de este proceso, los estándares y competencias utilizados en Colombia para el tema y las importancia de la historia en la comprensión de los procesos sociales, políticos y económicos del país. El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Preescolar, Básica Primaria y Educación Media, con el propósito de identificar inquietudes y aportes a la enseñanza de la historia en el ámbito escolar.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes realicen un debate con sus estudiantes, acerca de lo que consideran debe ser la enseñanza de la historia y como las apreciaciones expresadas en este recurso permiten acercar la historia a la cotidianidad de las escuelas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Historia Enseñanza Escuela
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación