
Conversatorio, arte ,ciencia y vida cotidiana tras la independencia

Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presenta un conversatorio en donde se resuelven algunas inquietudes del público asistente al foro, en relación al arte, la ciencia y la vida cotidiana no solo en el tiempo de la independencia si no también en la actualidad . El recurso es susceptible de ser abordado por docentes del área de Ciencias Sociales en Básica Secundaria, con el propósito de reconocer algunos mecanismos artísticos , científicos y culturales, que han servido a lo largo de la historia colombiana como espacios para la recuperación de la memoria histórica.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes realicen un ideograma con algunas de las ideas que más les llamaron la atención del recurso, con el fin de argumentar los aprendizajes adquiridos en relación a las temáticas allí tratadas Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Independencia Memoria Arte
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)