En el presente recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias Naturales”, realizan un experimento para medir el grado de contaminación química del río Magdalena. Este video es susceptible de ser abordado con estudiantes de Educación Básica en el área de ciencias naturales, pues tiene como intencionalidad didáctica demostrar por medio de un experimento, la contaminación que sufren las aguas por el arrojamiento de basuras.

Sugerencias de uso: Después de abordar el audio, se sugiere a los estudiantes hacer una breve síntesis del proceso explicado en el video. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes observar a través, de un experimento las consecuencias de la contaminación química. Pregunta detonante: ¿Cómo actúa la contaminación química en el agua? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reconocer los experimentos, como estrategias didácticas que permiten que los estudiantes tengan un rol activo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia Medio ambiente Protección
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación