Construco de conceitos matemáticos utilizando a filosofía e linguagem LOGO
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el se muestra un seguimiento realizado a un grupo de primer año de educación primaria (13 niños) en la época de 1987/1988 utilizando una perspectiva constructivista, donde se intentaba detectar dónde radicaban las fallas de la comprensión de los estudiantes para aprender las matemáticas, en el ejercicio se llevaron a cabo actividades que favorecían el trabajo libre y espontáneo del niño, incluyendo algunas situaciones estructuradas (juegos); también se creó un ambiente de aprendizaje para alumnos con dificultades específicas, el trabajo tiene como finalidad mostrar el resultado obtenido, el cual invita a la revisión urgente de la práctica pedagógica de la enseñanza de la matemática en las escuelas. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Matemáticas y Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente realizar búsquedas en la web donde profundice la investigación analizando la importancia del uso de las tecnologías, específicamente el uso de computador como herramienta que favorece la educación y la labor docente en la enseñanza de las matemáticas, además de revisar recursos o estrategias que puedan aplicar en clase usando los computadores para motivar el aprendizaje en los estudiantes en las matemáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Computadores en la educación Aplicaciones para matemáticasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Machado, Rosangela
- C. Santarosa, Lucila Ma.
- Moori, ãngela
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)