En este recurso en formato PDF, perteneciente a la colección “Educ.ar: Educación Intercultural Bilingüe”, se presentan los principios que velan por el reconocimiento de la existencia de los pueblos indígenas en las provincias argentinas.Su finalidad didáctica se centra en el análisis de leyes que difunden el respeto por la existencia de los pueblos indígenas. El recurso se puede encontrar en la sección de documentos de los pueblos indígenas de esta colección, además puede ser utilizado por docentes de Educación Preescolar, Básica y Media,con el propósito de reconocer la existencia y aporte cultural de los pueblos indígenas

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes después de abordar el recurso, consulten las leyes que protegen los derechos de los pueblos indígenas de su territorio, con el fin de hacer un paralelo entre las leyes argentinas y colombianas frente a este tema y llegar a conclusiones al respecto. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, los estudiantes pueden reconocer las leyes de su país que velan por la protección de la identidad de los pueblos indígenas Pregunta detonante: ¿Por qué cada territorio debe reconocer los derechos de sus propias comunidades indígenas? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede abordar la constitución política de su país para hacer un abordaje, desde ésta, a las leyes que promulgan el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Provincia Indígena Derechos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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