
Constitucion i Leyes espedidas por la Asamblea Constituyente del Estado de Santander, en sus sesiones de 1857 i 1858: Parte 1 de 3

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Comprende de la página 1 hasta la 45, y narra la normatividad que fue consignada en la Constitución la cual fue sancionada entre 1857 y 1858 por la Asamblea Constituyente del Estado de Santander. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica, Media y Superior, en las áreas de Ciencias Sociales, Política y Económicas, específicamente en los grados de 8º y 9º.
Sugerencias de uso: Después de realizar una lectura dirigida sobre la Constitución de 1857 y 1858, el docente deberá motivar a sus estudiantes para realizar un debate en clase sobre los mecanismo de participación ciudadana contemplados en el documento y en la Constitución actual. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales
Palabras clave
Siglo XIX Colombia Santander Constitución Leyes
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Santander (Estado: Confederado)
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)