Constantes y criterios en el currículo: Ideas para un uso más eficaz de microcomputadores en educación
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace alusión una serie de constantes en el currículo y propone un conjunto de criterios que pueden orientar la toma de decisiones respecto al uso de materiales educativos computarizados dentro del currículo escolar. Los criterios, sin embargo, son aplicables no sólo al caso del uso de microcomputadores, sino en general a las distintas decisiones educativas. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, el docente deberá elaborar su propio análisis de la temática y compartirlo en un grupo de facebook que apoye la labor de los docentes en la institución. (Si no existe el grupo, puede tomar la iniciativa, crearlo e invitar a sus compañeros a compartir información allí) Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Chadwick, Clifton B
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)