Este texto, que hace parte de la colección “Congreso internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de Matemáticas”, presenta los talleres, que tuvieron lugar en el congreso. Entre los talleres estuvieron, Mini curso de geometría dinámica, Estrategias aritmética, geométrica y algebraica en la resolución de un problema con la TI92, Cabri o el placer de hacer matemáticas, Rectas y circunferencias tangentes a ecuación de segundo grado, La ecuación de segundo grado. Recorrido desde Euclides hasta nuestros días, entre otras. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaría, para aprovechar el potencial educativo que brindan las herramientas informáticas, específicamente las calculadoras gráficas y algebraicas.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento el docente puede implementar varios de los talleres expresados en el recurso, con el fin de nivelar a los estudiantes que presentaron dificultades para el alcance de competencias matemáticas. Sus talleres pueden ser orientados de forma virtual en la plataforma de Moodle. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Congresos Ponencias Matemáticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación