Este texto, que hace parte de la colección “Congreso internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de Matemáticas”, presenta el conversatorio, que tuvo lugar, una vez terminadas las conferencias plenarias. En este espacio los expertos invitados Jean Marie Laborde, Colette Laborde, Luis Moreno Armella, Carlos Eduardo Vasco Uribe y Martín Eduardo Acosta Gemepeler, respondieron las preguntas de los asistentes. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaría, para aprovechar el potencial educativo que brindan las herramientas informáticas, específicamente las calculadoras gráficas y algebraicas.

Sugerencias de uso: Después le leer el documento, le invitamos a descargar la versión de prueba del software Cabri Géomètre desde cabri.com/es/ . Esta herramienta es válida durante 30 días a partir de su instalación y le permitirá probar el software libremente. Una vez transcurrido el plazo, la versión funciona por sesiones de 15 minutos y se desactivan las siguientes funciones: Guardar, Guardar como..., Cortar, Copiar y Pegar. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Conversatorios Foros Congresos Matemáticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación