Este texto, que hace parte de la colección “Congreso internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de Matemáticas”, presenta las ponencias dadas durante durante el evento, las cuales trataron sobre la Modelación como estrategia de verificación y generalización en la solución de un problema de optimización, La calculadora como re-diseñadora de la finalidad del trabajo del profesor, La Maloka: un caso de apropiación de nuevas tecnologías computacionales en la promoción del pensamiento variacional, Nuevas posibilidades de razonamiento geométrico en un ambiente de geometría dinámica entre otras, Argumentación matemática y demostración en Cabri: el problema de la colinealidad, entre otras. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaría, para aprovechar el potencial educativo que brindan las herramientas informáticas, específicamente las calculadoras gráficas y algebraicas.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento el docente puede organizar en su institución educativa una encuesta para los estudiantes en la que les pregunte ¿Para qué creen que sirven las matemáticas? Luego evalué las respuestas y establezca un plan de mejoramiento basado en la propuestas que propone el recurso, en el que trate de superar las dificultades que expresaron los estudiantes. La encuesta puede realizarla en creatuforo.com, una herramienta que le permitirá formular la pregunta de manera abierta. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ponencias Conferencias Matemáticsa Cálculo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación