Conferencias y comunicaciones tenidas en Quito entre los ministros plenipotenciarios del Perú y del Ecuador nombrados para transijir las diferencias que existen entre una y otra república: seguidas de iguales conferencias y correspondencias que han tenido lugar en Lima entre los ministros nombrados con el mismo objeto: Parte 2 de 4

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso digital hace parte de la colección de “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, se deriva de la iniciativa Historia Hoy liderada por el Ministerio de Educación Nacional con apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Este texto contiene de la página 34 hasta la 69, en estas se encuentran algunas cartas enviadas entre los gobiernos de Perú y Ecuador para construir una buena relación y dejar de un lado las diferencias, el documento puede servir como material de consulta histórica y la reconstrucción de las memorias de los países latinoamericanos. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica, Media y Superior, en las áreas de Ciencias Sociales, Política y Económicas, específicamente en los grados de 8º y 9º.

Sugerencias de uso: Luego de abordar el recurso el docente deberá motivar a sus estudiantes para que en grupos consulte las relaciones políticas, económicas y sociales que han tenido los países suramericanos a lo largo de la historia para luego socializarla. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Siglo XIX Ecuador Perú Relaciones exteriores
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Desconocido
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación