
Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el texto “Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia”, que trata la distintas conclusiones del Foro Mundial de Grupos de Trabajo por la Primera Infancia, entre las que se resalta la importancia de visibilizar las concepciones de infancia. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a estrategias para la atención de niños y niñas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un debate institucional donde reflexionen sobre las conclusiones y recomendaciones del Foro Mundial de Grupos de Trabajo por la Primera Infancia, con el propósito de proponer estrategias desde la escuela para apoyar los procesos educativos y de atención de la primera infancia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Infancia Concepciones Atención Política
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Leiva , Claudia
- Fijimoto , Gaby
- García , Leonore
- Ramos , Consulo
- Pedraza , Diana Mireya
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)