En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, la Dra. Doctora Mónica López en calidad de Directora de calidad para la educación preescolar, básica y media del ministerio de educación, expone el balance de las 63 mesas de trabajo reunidas durante el foro. Entre las diversas conclusiones, se expone la necesidad de generar una cultura de la evaluación que permee todas las instancias del sistema educativo mediante diferentes estrategias evaluativas como la autoevaluación, la coevaluación, la heteroevaluación y metaevaluación. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Después de leer la propuesta, el docente puede realizar un formato para que los estudiantes evalúen a otro compañero y se autoevalúen de manera descriptiva al finalizar el periodo. Anexe dicha valoración al informe de periodo que se entrega a los padres. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Mejoramiento educativo Plan decenal de educación Foros Pruebas de estado
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación