Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales para el abordaje del área de Matemáticas del grado séptimo.Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el aprendizaje de conceptos y procedimientos relacionados con este campo.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al desarrollar la guía los estudiantes puedan resolver diferentes situaciones problemas relacionadas con sucesos de la cotidianidad, esto para que logren relacionar lo conceptual con la realidad. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite a los estudiantes conocer conceptos y procedimientos matemáticos, con el propósito de desarrollar competencias de análisis, interpretación y solución de problemas. Pregunta detonante: ¿Para qué sirven los conceptos matemáticos en la cotidianidad? Aspectos pedagógicos: La metodología presentada en este modelo le permite al docente reconocer la relación entre los conceptos y los procedimientos matemáticos, y con ello la importancia de generar espacios en los que se pueda llevar a la práctica y a la cotidianidad dicha relación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Geometría Área Probabilidad Matemáticas Telesecundaria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación