Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a los recursos de la sala de lectura del micrositio. Presenta la noción de imaginario como lo que constituye el conjunto de rituales, emblemas y mitos que configuran las creencias generalizadas de un grupo social acerca de la realidad y de la vida y organizan su forma de sentir, pensar y actuar. Intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: Después de la lectura del documento, se propone a los docentes realizar un conversatorio donde extraigan los puntos importantes del recurso para darlos a conocer a sus estudiantes de forma resumida y con el aporte de ellos. Objetivos de aprendizaje: Identificar conceptos y términos propios de metodologías usadas para el desarrollo de proyectos tecnológicos. Pregunta detonante: ¿Cómo actúa la tecnología en el campo del imaginario social? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente reflexionar con sus estudiantes sobre la inclusión de los grupos sociales a la hora de elaborar propuestas o desarrollar proyectos tecnológicos tangibles o intangibles.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación