Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales y didácticas para el abordaje del área de matemáticas en el grado octavo. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el aprendizaje de conceptos y procedimientos relacionados con este campo.

Sugerencias de uso: Se sugiere al implementar los ejercicios de la guía, llevar un proceso de sistematización sobre este proceso, a través del uso de un portafolio digital. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los estudiantes aproximarse al uso de los números naturales, enteros, reales y racionales en sus diferentes representaciones y diversos contextos, para resolver situaciones matemáticas y no matemáticas Pregunta detonante: ¿Cómo es la presencia de las matemáticas en las diferentes culturas? Aspectos pedagógicos: Este material le permite al docente reflexionar sobre la necesidad de transformar prácticas educativas que obstaculizan el acceso de los estudiantes al conocimiento, hacia oportunidades en las que realmente se les tenga en cuenta y se adapten las formas de enseñanza.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Aritmetica Algebra Sólidos Figuras geométricas Probabilidad Telesecundaria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación