Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece una orientación conceptual y procedimental para el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, del grado séptimo. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje en este campo.

Sugerencias de uso: Se sugiere para complementar el desarrollo de la guía, que los estudiantes realicen cuadros comparativos de cada una de los capítulos donde se describe los períodos de la historia y económicos. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite a los estudiantes profundizar en la adquisición de conocimientos de la geografía y de la historia, reconociendo con ello la importancia de los legados culturales, políticos y económicos y las transformaciones de los mismos. Pregunta detonante: ¿Cómo se caracterizan los periodos sociales? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite a los docentes repensar la relación existente entre su quehacer con el de las familias y comunidades que se benefician del programa, dado las características de esta metodología que implica un proceso interactivo, participativo, democrático y formativo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Economia Historia Geografia Edad media Edad medieval Edad moderna Imperios
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación