Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece una orientación conceptual y procedimental para el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, del grado séptimo. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje en este campo.

Sugerencias de uso: Se sugiere como actividad complementaria que al desarrollar la unidad cinco de la guía, los estudiantes realicen un cuadro comparativo que les permita diferenciar las características de los diferentes ecosistemas. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite a los estudiantes acercarse al conocimiento de las estructuras, funciones y semejanzas en los seres vivos, así como a los diferentes ecosistemas. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las diferencias en los ecosistemas? Aspectos pedagógicos: Este material le posibilita al docente repensar la forma de organización del currículo escolar, en la medida que lo invita a que las áreas del conocimiento estén relacionadas de forma directa con los proyectos pedagógicos de cada institución.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Reproducción Especies Materia Sustancias Propiedades Ciencias naturales Ecosistema
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación