Sugerencias de uso: Después de abordar y analizar el recurso, se sugiere realizar un conversatorio con los estudiantes, en donde se discuta alrededor de las siguientes preguntas: ¿Qué opinan de la situación presentada en el video?, ¿Qué funciones desempeña un concejo?, ¿Los jóvenes pueden participar en las elecciones al concejo?, entre otras que resulten de la discusión. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede comprender que asumir posturas críticas y argumentativas en la vida cotidiana, son aspectos que permiten ejercer su ciudadanía de forma activa y participativa. Pregunta detonante: ¿Qué es la participación ciudadana? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer que la criticidad y la argumentación son habilidades que permiten la formación de ciudadanos activos y participativos.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos