Este capítulo hace parte de la colección 'Con-Ciencia Popular', temporada 2. Continuando con el tema de mitos sobre el Covid 19, en este episodio, Jorge Salazar, embajador de la bacanería científica e integrante del grupo Apolo (grupo de divulgación científica de Barranquilla), salió a las calles de Barranquilla para indagar en las percepciones ciudadanas sobre la pandemia, las noticias falsas, las mentiras y verdades que rodean a esta mortal virus; que además irrumpió en nuestras vidas y en nuestra cotidianidad. Múltiples respuestas y creencias aportaron los transeúntes, pero lo cierto es que es evidente la preocupación por tratar de protegernos entre todos. Preguntas: ¿Qué causa el Covid19? -¿Qué es un virus? -¿Qué tan peligroso piensas que es el coronavirus? -¿Una verdad y un mito del Covid 19 - ¿Tu compartes cadenas de whatsapp y redes sociales? – antes de compartir confirma que sean ciertas? - ¿Conoce algún tratamiento contra el Covid 19? - ¿Cree que el tapabocas funciona para protegernos del coronavirus?

Este contenido acerca a los adolescentes y jóvenes a la educación STEM+ despertando su interés por temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación. “La ciencia, como nunca te la contaron”

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia STEM STEM+ educación secundaria educación media serie magacín eduentretenimiento física ciencia tecnología innovación pensamiento crítico Con-Ciencia Popular redes sociales psicoestimulantes drogas sesgo sesguitis efecto Barnum sesgos cognitivos covid
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM Comunidad Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación - Minciencias
Tipo de licencia: Licencia o autorización de uso interinstitucional
Logo del Ministerio de Educación