En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Biología, que desarrolla la temática de las comunidades de profesionales que funcionan como bases de datos de secuencias de ADN y ARN, que buscan solucionar determinados problemas; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Naturales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para reconocer y analizar el funcionamiento genético de los seres vivos.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su información, se sugiere motivarlos a indagar sobre algunas comunidades de profesionales para el intercambio de estudios en genética, para exponerlas en el aula de clase y profundizar en el conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer organizaciones para conocer y analizar el funcionamiento genético de los seres vivos, trabajando temáticas propias de la Biología. Pregunta detonante: ¿Cómo rastrear y conocer secuencias de ADN y ARN? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Biología, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje concreto, en el que puede presentar de forma simple la información, facilitándole a los estudiantes la asimilación de la misma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Biología Genética Manipulación genética Adn Comunidades Secuencias adn Secuencias arn
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación