
Comunidades de investigación en el campo de la infancia

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta la memoria de la exposición “Comunidades de investigación en el campo de la infancia”, en la cual se resaltan algunas problemáticas frente a la construcción del campo de la infancia, como lo son los discursos ideológicos y políticos, entre otros. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a las concepciones de infancia.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un conversatorio para reflexionar sobre las concepciones de infancias y las implicaciones de esto en la escuela. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Infancia Comunidad de investigación Campo
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Durán , Ernesto
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)