Comunicación mediada por computador: potencial educativo
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el cual se describe el potencial de los sistemas de comunicación mediada por computador (CMC) y su capacidad única para promover el diálogo y la discusión entre docentes y alumnos, más allá de las restricciones espacio-temporales, lo cual permitirá conocer el gran potencial que puede ofrecer esta tecnología a los procesos educativos. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente analizar el potencial educativo de la comunicación mediada por computador y la importancia de ello para los procesos de educación-enseñanza. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación CmcPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- McComb, Mary
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)